Tenía pedido de captura internacional de la justicia italiana y lo apresaron efectivos de la Policía Federal en Villa Tesei.
Agentes federales de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones detuvieron a un sujeto identificado por fuentes del caso como Carlos Joaquín Samperi, quien poseía una orden de Captura Internacional, a solicitud de la justicia italiana, publicada en abril de 2016 por la Organización Internacional de Policía Criminal (O.I.P.C - INTERPOL) con Notificación Índice Rojo, por los delitos de “Explotación con fines de Ejercer la Prostitución, Violencia y Amenazas”.

Según detallaron fuentes policiales los hechos que se le imputan al buscado ocurrieron entre los años 2009 y 2011, donde el mismo obligó y explotó a su esposa con fines de hacer ejercer la prostitución, mediante violencia y amenazas.

A raíz de ello, Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de Morón a cargo del Dr. Jorge Ernesto Rodríguez, Secretaría Nº6 de la Dra. Constanza Pagani, solicitó la inmediata investigación del hecho a personal policial de dicha División, quienes determinaron que el prófugo se encontraba en la localidad de Villa Tesei, provincia de Buenos Aires.

Finalmente el hombre fue detenido sobre la calle Cetrángolo al 100, cuando transitaba por la vía pública en horas de la tarde.

El mismo, argentino de 66 años y quedó a disposición del magistrado interventor.

Fuente: infoban.com.ar