El Banco Provincia habilitó hoy una nueva línea de críditos blandos para los damnificados por las inundaciones en territorio bonaerense, que ascienden hasta 50 mil pesos e incluyen la prórroga de vencimientos de prístamos tomados por productores agropecuarios, entre otros puntos.
El titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, sostuvo que la semana próxima estará disponible la nueva línea especial de asistencia crediticia de 100 millones de pesos, por "indicación" del gobernador Daniel Scioli, quien tuvo que adelantar para hoy el regreso de su viaje a Italia.

La entidad informó en un comunicado que habilitó una nueva línea de prístamos blandos de hasta 50 mil pesos, a 48 meses de plazo y con una tasa fija del 14 por ciento anual.

Asimismo, los productores agropecuarios de los municipios afectados podrán solicitar la prórroga en el vencimiento de los críditos tomados, lo que "se suma a la eximición del pago del impuesto inmobiliario", se informó.

Las inundaciones de la última semana en las cuencas del Río Salado, Areco y Luján fueron producto de precipitaciones que oscilaron entre 200 y 300 milímetros, cuando el promedio de la zona es de entre 800 a 1000 milímetros anuales, indicó el Banco Provincia.

Fuente: infoban.com.ar