El Municipio de San Fernando celebró el Día del Niño en el Polideportivo N° 1 junto a 10 mil vecinos que disfrutaron del espectáculo que Panam ofreció a los más chiquitos.

La gestión del Intendente Luis Andreotti tiene como principal objetivo trabajar por la contención y la inclusión social de los chicos y jóvenes de San Fernando. Por este motivo, a travís de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, el Municipio festejó el Día del Niño con el show “Panam y Circo” del que disfrutaron chicos y grandes en una jornada familiar, realizada en el Polideportivo N° 1, ubicado en Arnoldi y Pasteur.

“Traer a San Fernando una artista como Panam, que es muy querida por todos los chicos, es una muestra de lo que el Municipio está haciendo por la contención y la inclusión social de los más chicos” expresó el Intendente de San Fernando Luis Andreotti.

Por su parte, Laura “Panam” Franco, manifestó: “Sí que el Municipio de San Fernando hace muchas obras por la integración. Es importante que cada uno aporte desde su humilde lugar para hacer algo. De esta manera ayudamos a mejorar el futuro de los chicos, que es lo más importante.”

Al ingresar al predio, cada chico recibió una bolsita repleta de golosinas por parte las maestras de los centros educativos y profesores de educación física municipales. Además, quienes quisieron pudieron pintarse la cara con colores y figuras divertidas.

En la previa del espectáculo de la popular animadora infantil, los más chiquitos pudieron entretenerse con un show de payasos, bailarines, malabaristas, además cantar los temas más conocidos de Panam.

“Aprovechamos el día del niño para hacer este show con Panam. Estamos muy contentos porque vinieron muchos chicos. Tal vez algunos de ellos no tienen la posibilidad de adquirir una entrada a este tipo de espectáculos ya que sale cara y hoy pudieron disfrutar de esta función libre y gratuita”, celebró el Secretario de Privada y Coordinación, Juan Francisco Andreotti.

Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, declaró: “Hoy es un día muy especial para todos los niños de San Fernando. El intendente Luis Andreotti nos pidió que organicemos este tipo de eventos, por eso hoy se trajo y se convocó a una figura de primer nivel, como Panam, para todos los chicos y las familias de San Fernando”.

Asimismo, Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, agregó: “Por directivas del intendente, que quiso tener un espectáculo acorde al día del niño, trajimos a Panam. Todos disfrutaron, se fueron a sus casas con sus bolsitas, sus golosinas y muy contentos, porque salió todo bien. Había más de 10 mil vecinos que pudieron presenciar un show que quizás no lo pueden ver en el teatro. Esperemos que este sea el punto de partida para que vengan otros espectáculos a San Fernando”.

Debido a la gran convocatoria, los vecinos tambiín pudieron seguir el espectáculo de Panam por una pantalla gigante ubicada afuera del gimnasio, lugar donde se desarrollaba el show.

Al respecto, Traverso agregó: “Estábamos preparados para realizar el espectáculo tanto afuera como adentro, las instalaciones del Polideportivo N°1 nos daba las dos posibilidades. Finalmente se hizo adentro pero instalamos una pantalla gigante afuera para que toda la gente que no pudo entrar lo mire tambiín y nadie se lo pierda. La idea, como siempre habla el Intendente es trabajar en la inclusión y en la contención social y hoy logramos tener a toda la familia junta disfrutando de un espectáculo. Queremos seguir realizando este tipo de eventos” .

Este espectáculo fue el cierre de una semana dedicada exclusivamente a los más chicos. “En San Fernando siempre tratamos de convocar shows de calidad. El esfuerzo es de todos los días, todas las áreas del Municipio trabajan para que se logren cosas como estas”, expresó Aparicio.

“Vamos a tratar de que esto se repita durante toda la gestión. Queremos traer más artistas para que los chicos estín contentos. Además, son espectáculos que tal vez los padres no pueden pagar y gracias a las tasas que pagan todos los vecinos podemos realizar este aporte para mejorar la calidad de vida de los chicos” concluyó Andreotti

Fuente: infoban.com.ar