movimiento-sur-jornada-empleo-digno-san-fernando

Jóvenes organizados en el Movimiento Sur realizarán una jornada nacional por trabajo digno en distintos puntos del país. En San Fernando, la jornada tendrá lugar frente al Palacio Municipal este miércoles 13 a las 10 horas.

Según los resultados de la UCA publicados en mayo del corriente año, uno de cada cuatro jóvenes de entre 18 y 24 años, no estudia ni trabaja. Esta tendencia del 26,4% aumenta entre las mujeres y entre aquellas personas que provienen de hogares más vulnerables. A estos datos se suma que de los que trabajan, el 70%lo hace de manera precarizada, el promedio salarial para los menores de 24 años no llega a los 25 mil pesos.

Al respecto, Carolina Flores, coordinadora del Movimiento Sur San Fernando expresó: "la actividad tiene como objetivo visibilizar la problemática de los jóvenes para acceder a un primer empleo de calidad y el poco acompañamiento del Municipio en este tema".

Por otra parte añadió: "en San Fernando no tenemos una oficina de empleo y los talleres de formación de capacitación son insuficientes con respecto a la demanda. Tenemos propuestas sobre esto y quisieramos ser escuchados".