La noticia fue confirmada por el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, distrito en el que Landau desempeñó gran parte de su carrera política.

"El movimiento peronista pierde a un dirigente histórico", escribió Sujarchuk en las redes sociales y confirmó así el fallecimiento. El municipio declaró tres días de duelo por el fallecimiento de Jorge Landau, quien se desempeñó como intendente interino del distritoentre junio de 1998 y febrero de 1999.

De profesión abogado, Landau nació el 23 de marzo de 1947 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y comenzó a participar en la política en los años '60.

Fue el apoderado del PJ -lugar que ocupó desde 1988 a nivel provincial y desde 1999 a escala nacional- y ese cargo le dio un rol preponderante en cada cierre de listas y en el armado de la ingeniería jurídica del peronismo en las últimas décadas.

Por su parte el presidente Alberto Fernández expresó: "Gracias por su trabajo, su honestidad y su compromiso con el peronismo".

 

De igual manera, Cristina Fernández de Kirchner, también se despidió de Landau en las redes sociales y resaltó su desempeño como apoderado partidario.

"Adiós al compañero Jorge Landau, histórico apoderado del PJ y del Frente de Todos. Siempre recordaremos la seriedad, responsabilidad y eficacia con que desempeño su tarea. Mis condolencias a sus familiares y amigos", escribió Cristina.

En el mismo sentido, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, posteó en Twitter: "Profunda tristeza por la muerte de Jorge Landau, dirigente histórico y apoderado del PJ. Un gran militante de la unidad peronista. Te vamos a extrañar, compañero. Abrazo fuerte a su familia y a sus seres queridos".

También, el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, manifestó sentir "mucha tristeza" por la muerte de Landau y rememoró la "suerte" que tuvo "de compartir y aprender de él ese rol".

"Gran compañero, un militante comprometido que supo acompañar siempre a Néstor (Kirchner) y a Cristina (Fernández de Kirchner). Mis condolencias para su familia y amigos", dijo De Pedro en esa red social.

Desde el bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, que preside Máximo Kirchner, también los legisladores lamentaron profundamente el deceso y despidieron a Landau con un "Hasta siempre compañero".

Asimismo, la diputada del Frente de Todos, Cristina Alvarez Rodríguez, manifestó en su cuenta de Twitter, su "enorme tristeza por la partida de Jorge Landau" y lo describió como "un gran compañero y militante, un dirigente que dedicó su vida al peronismo. Un fuerte abrazo a sus familiares y seres queridos".

La abogada Graciana Peñafort, también declaró su pesar y escribió: "Dolor inmenso. Acaba de fallecer Jorge Landau, histórico apoderado del PJ y del Frente de Todos. Y mi amigo, sobre todo mi amigo. Me enseño tanto, me explico tanto. No tengo palabras. Mi pésame muy dolido a su bella familia de la cual tan orgulloso estaba".