escobar-punto-huerta-plaza
En el marco de las acciones para un Escobar Sostenible, la Municipalidad instaló un “Punto Huerta” en las plazas San Martín y Lambertuchi de Belén de Escobar con el fin de concientizar y promover a la comunidad sobre las huertas de pequeña escala, su mantenimiento, plantas nativas y polinizadores.
En esta primera etapa, se incluyeron en el centro de la plaza San Martín de Belén de Escobar, plantas nativas en los canteros que contribuyen a fomentar la presencia de polinizadores (mariposas, abejas y colibríes). Asimismo, se colocaron 24 bancales en forma de parterre, frente a la estación de Las Bicis Escobar, donde se plantaron hortalizas, aromáticas y frutales.
Además se acondicionó un jardín de mariposas en la plaza Lambertuchi de Belén de Escobar para fortalecer la creación de biocorredores con especies autóctonas de esta ecorregión. Este espacio permite la atracción de polinizadores, entre ellos, abejas, avispas y mariposas.
De esta manera el Municipio promueve las huertas en sitios de alto grado de exposición y alta circulación de vecinas y vecinos para incentivarlos a tener una huerta en sus casas y promover visitas a las Huertas Agroecológicas Municipales.