El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL) Victorio Pirillo junto a delegados encabezó una misa en conmemoración de los fallecidos por covid.

La ceremonia, que se realizó en el hall del Hospital Houssay en la víspera del aniversario número 90 del centro de salud municipal, se completó con el descubrimiento de una placa conmemorativa.

"Esta misa la acordamos con los sectores de delegados para llevar nuestro respeto y conmemoración de todas las víctimas de este flagelo que azota a toda la humanidad. A nosotros nos tocó perder muchos compañeros, además de amigos y familiares" señaló Pirillo en diálogo con InfoBAN Radio.

"En el gremio tuvimos 25 fallecidos y más de 1700 infectados, con lo cual el impacto ha sido muy duro y no ha sido gratuito, nos ha lesionado a todos" agregó.

InfoBAN

En ese sentido, Pirillo explicó que por cuestiones sanitarias, la participación fue acotada: "tuvimos que ser muy claros en la convocatoria porque muchos sectores querían venir y tuvimos que decir que no. Con las disculpas del caso pero no pudieron estar todos los que hubieran querido".

Finalmente, sobre la situación del personal de salud, Pirillo señaló que "Vicente López no es ajeno a lo que pasa en el resto de la Argentina y el mundo, en lo emocional y en lo retributivo. Existe un cúmulo de cosas que van haciendo mella en el espíritu del trabajador".

"Es muy dificíl y no se trata de lo económico. Se espera una valoración y un respeto que se ha perdido y no es exclusivo de un color político, toda la dirigencia está muy por detrás de los valores y la inteligencia que tiene la gente" concluyó.