El intendente Nicolás Ducotí participó de la entrega de diplomas a 25 egresados del taller de asistente gerontólogico, dictado de forma gratuita por la Secretaría de Salud, y la Dirección de Adulto Mayor. El jefe comunal estuvo acompañado por la titular de la dirección, Fernanda Pellegrino.

En este sentido, Ducotí remarcó: "Es una alegría ver como 25 personas que realizaron este curso con vocación de servicio, aprendiendo una serie de habilidades vinculadas al cuidado de la salud y acompañamiento a nuestros adultos mayores. La demanda de esta capacidad profesional va creciendo año a año, y tenemos la posibilidad de poder capacitar a estos pilarenses, que brindarán un servicio indispensable para la comunidad".

A su vez, Pellegrino expresó: "Es un orgullo que sigan los egresados en este curso, que es de vital importancia para el trato hacia los adultos mayores. Este tipo de acciones tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos que más lo necesitan, y formar profesionales capacitados que estín atentos a sus cuidados".

Participó del evento, el encargado de dictar la capacitación, Marcos Yrigoyen.

Este curso brinda la posibilidad a los vecinos interesados en aprender como oficio los cuidados integrales hacia el adulto mayor. El mismo ofrece, por un lado una salida laboral y por otro cubre una demanda en materia de salud y acompañamiento para la comunidad pilarense de la tercera edad.

Fuente: infoban.com.ar