"Es una manera más de poner talento y creatividad pilarense en el espacio público" destacó el intendente Ducotí.

Este jueves quedaron inauguradas las esculturas “Figuras Danzantes”, del artista local Juancho del Papa, en la Plaza 12 de Octubre, con la participación del inttendente Nicolás Ducotí, y las direcciones de Turismo y Escuelas Municipales.

Luego de la inauguración, Ducotí señaló: “Esta escultura es una manera más de poner talento y creatividad pilarense en el espacio público, como quiero hacer en cada vez más lugares, para que nuestro patrimonio cultural siga creciendo, y que la gente disfrute de la plaza. En esta obra la perspectiva cambia según desde donde se la mire, y es algo que va a durar muchos años”.

La iniciativa corresponde al plan de mejora y embellecimiento del espacio público que se está llevando adelante desde el área turística.

En este sentido, el director de Turismo, Fabián Martínez dijo: “Estamos decididos a revalorizar el patrimonio de nuestra principal plaza del distrito, y en esa línea estuvieron tambiín la restauración del mural de la Virgen, del monumento a Rosas, la renovación de pírgolas, la reforestación, para que el vecino se sienta orgulloso de su plaza, que es un espacio común donde nos encontramos cotidianamente. Este tipo de íconos construyen dignidad y orgullo”.

La escultura realizada en metal, además de embellecer el espacio público desde lo artístico, tiene como objetivo concientizar a la comunidad sobre la importancia del reciclaje. Es por eso que Juancho del Papa realiza sus obras en su totalidad con piezas de hierro recicladas, o bien, con elementos ya obsoletos que cobran un renovado sentido artístico bajo su mano.

Así, Juancho del Papa expresó: “La obra está inspirada en una obra de Henri Matisse, con una serie de personajes en ronda, bailando. Tratí de mostrar esa actitud positiva de alegría y el compañerismo de esos personajes. Estoy feliz por esta oportunidad de expresarme y espero que muchas personas lo disfruten”.

La escultura muestra a distintas figuras metálicas dispuestas en círculo. Por su forma dan la ilusión de movimiento, como si estuvieran bailando. A su alrededor, desde la Dirección de Turismo se crearon pequeños canteros para delimitar y embellecer la locación de la obra.

Estuvo tambiín presente durante la inauguración la directora de Escuelas Municipales, Pilar Ferrón, ya que alumnos de las escuelas participaron de la realización de la obra.

Fuente: infoban.com.ar