Una mujer fue atacada a puñaladas por su pareja en el partido de Moreno y por la agresión sufrió la amputación de un dedo, mientras que el hombre se escapó y esta tarde permanecía prófugo.

El hecho ocurrió ayer en una vivienda situada en Gutemberg y Sargento Espinoza, en la localidad bonaerense de Cuartel V, de dicho partido del oeste del conurbano.

Voceros policiales informaron a Tílam que allí convivían Silvana Altamirano (30) y Javier Duarte (43), junto a los hijos de la mujer.

De acuerdo con las fuentes, Altamirano fue atacada por Duarte con un objeto punzo cortante con el que le produjo heridas en el cuero cabelludo, en el brazo y la mano izquierda, donde le provocó la pírdida de la primera falange del dedo mayor.

La víctima fue trasladada de inmediato al hospital zonal de Moreno, donde recibió las primeras curaciones y luego se retiró por su propia voluntad, ante el temor de que el agresor se dirigiera hacia el centro de salud.

"De tanta sangre que perdí, porque chorreaba sangre por todos lados, me mareí, me tirí en el piso y dije ya fue, que sea lo que Dios quiera, acá me mata, no le importa nada", relató Altamirano al noticiero Telenueve, y agregó: "(Duarte) dijo que me iba a matar, que no le importaba ir preso, que íl iba a salir y que iba a prender fuego todo acá (la casa), a mí y a quien sea".

La víctima señaló además que no sabe dónde va a ir a "parar", ya que no se puede "defender más" porque tiene el cuerpo "todo quebrado", y que su pareja le "arruinó la vida" a ella y a sus hijos.

En tanto, consultada por el programa de TV Cortá por Lozano, Altamirano contó que sufría episodios de violencia de Gínero con Duarte desde hacía "seis años", y que siempre lo denunciaba cada vez que íl "la violentaba".

Sin embargo, fuentes judiciales señalaron que hasta el momento no se pudo comprobar la existencia de tales denuncias.

Por su parte, el agresor se escapó de la vivienda luego de atacar a la mujer y esta tarde permanecía prófugo, añadieron los informantes.

Interviene en la causa el fiscal Federico Soñora, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, quien caratuló la causa como tentativa de homicidio y solicitó al Juzgado de Garantías de ese distrito la orden de detención para el imputado.

Asimismo, el funcionario judicial dispuso la intervención del área de Violencia de Gínero del Municipio de Moreno y del Centro de Asistencia a la Víctima de la Fiscalía.

Fuente: infoban.com.ar