El intendente Nicolás Ducotí inauguró esta mañana la tradicional Expo Educativa, que este año tendrá dos ediciones; en el gimnasio del Instituto Verbo Divino (Ruta 25 y Panamericana, Pilar). La entrada es libre y gratuita, y estará abierta al público hasta las 15 horas.

Al respecto, Ducotí: “Queremos ofrecerles más oportunidades a nuestros estudiantes y vecinos, y esta jornada los va a ayudar en ese camino. Trabajamos para que cada vez más chicos ingresen al sistema educativo, para fortalecer lo que el Estado municipal ofrece, que son sobre todo, las escuelas municipales, y para lograr que la oferta acadímica universitaria siga creciendo, tenemos alrededor de 100 carreras y queremos que cada vez más universidades vengan a Pilar”.

Por su parte, la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, señaló: “Nuestro objetivo fue incrementar significativamente la oferta en educación superior y logramos sumar miles de estudiantes, que pueden optar por estudiar cerca de sus casa, su familia, su trabajo y amigos. Hoy tiene la oportunidad de conocer esa oferta en un mismo lugar”.

Mientras que, la Directora de Universidades y Terciarios, María Rosa Batalla, añadió: “En los últimos 3 años y medio duplicamos la cantidad de estudiantes en el nivel superior con más de 16 mil personas estudiando en Pilar. Trajimos 25 nuevas carreras y hay más de 100 opciones en el distrito. Queremos acompañarlos, y esta expo, la 2° edición que vamos a realizar en octubre en Derqui, más las charlas #YoEstudioenPilar en las escuelas junto a los talleres de Orientación Vocacional, son nuestras acciones para acompañar a quienes quieren continuar sus estudios superiores”.

La Expo reunió más de 30 stands de universidades y terciarios, públicos y privados. Entre ellos, está presente Escuelas Municipales con dos clases abiertas de gastronomía y un stand con su oferta; mientras que el Multiespacio de Encuentro Digital (MED), acercó su pantalla táctil gigante para que los jóvenes puedan utilizar, conocer sus propuestas y jugar con algunas aplicaciones.

Tambiín se realizan test de Orientación Vocacional a lo largo de la jornada y se pueden utilizar los simuladores de manejo a cargo de CECAITRA.

Acompañaron el acto de apertura y recorrieron la muestra la Directora de Escuelas Municipales, Pilar Ferrón; el Director de Prevención de Adicciones, Daniel Agostino y los referentes Lais Muñoz, Mara Fernández, Marcelo López y Facundo Garobi.

Fuente: infoban.com.ar