El operativo de castración y vacunación gratuita de perros y gatos estará en diferentes puntos del distrito.

Durante el mes de julio, el Quirófano Móvil del Gobierno de Morón recorrerá Castelar y Morón con la campaña de castración y vacunación gratuita de perros y gatos. El propósito del operativo es fomentar el cuidado responsable de las mascotas y, a su vez, evitar la proliferación del virus de la rabia.

Para castraciones, los vecinos deben sacar turno el sábado de la semana anterior en el mismo lugar donde se hará la intervención o solicitarlo por telífono los días miírcoles de 9 a 12h llamando al 4645- 2624.

Por otra parte, la vacunación se realiza por orden de llegada, por lo que no es necesario sacar turno. En todos los casos, es necesario presentar DNI y un servicio que acredite el domicilio en Morón.

El cronograma es el siguiente:

Plaza Saenz Peña:
Los días lunes 16, martes 17, jueves 19 y viernes 20
Dirección: Berra y Wenceslao Paunero, Castelar norte
Turnos para castración: Sábado 14 de 10.30 a 13.30h

Plaza San Martín:
Los días lunes 23, martes 24, jueves 26 y viernes 27
Dirección: Belgrano y Buen Viaje, Morón
Turnos para castración: Sábado 21 de 10.30 a 13.30h

Para ser vacunados contra la rabia, los animales deben tener más de tres meses, sin importar cuantas dosis antirrábicas recibieron anteriormente. El programa de vacunación tambiín incluye hembras en celo o en lactación. La Dirección de Zoonosis municipal no vacuna animales enfermos o en tratamiento, hembras preñadas, ni mascotas a las que se les haya aplicado otro tipo de vacuna en menos de quince días.

En cuanto a las castraciones, se practican en perros y gatos de más de 6 meses y en buen estado de salud. Deberán ingresar al quirófano con 12 horas de ayuno de alimentos sólidos y 8 horas sin consumir líquidos.

Fuente: infoban.com.ar