El titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado visitó Pilar y se reunió con el jefe comunal.

El intendente de Pilar Nicolás Ducotí recibió esta mañana a Ramón Lanús, titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, con quien recorrió el predio del Instituto Carlos Pellegrini, sobre Ruta 25, en Villa Rosa. Allí, los funcionarios recorrieron el Parque Central y visitaron el Polo Regional de Educación Superior, en el que funcionan diferentes ofertas universitarias.

Al respecto, Ducotí señaló: “Visionamos juntos todo el potencial que tiene este predio para nuestra comunidad, son unas 70 hectáreas que tienen un uso universitario, social, pero tiene mucho más por delante de lo que se ha hecho hasta ahora. Estamos hablando de cómo preservar este patrimonio y potenciarlo en los años por venir”.

Por su parte, Lanús dijo: “Hace un año vine a recorrer el predio y ahora vemos cambios importantes, como el Parque Central. Nos parece importante trabajar sobre la preservación de los inmuebles del Estado Nacional. Se puede ampliar el espacio público, y tambiín constituir un polo de atracción para universidades y empresas. Hoy el predio tiene un uso acotado, y es una oportunidad muy grande para la comunidad de Pilar, nos entusiasma trabajar en esto con Nicolás”.

“La idea es abrir un concurso público de proyectos que marque el rumbo para desarrollar y preservar el espacio público. Tenemos mucho trabajo por delante, es una oportunidad histórica de poner en valor un lugar que está casi en el corazón de nuestra comunidad”, añadió Ducotí.

Estuvieron tambiín presentes el Subsecretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano, Juan Pablo Caputo; y la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann.

Fuente: infoban.com.ar