En sintonía con los jefes comunales opositores, el intendente de San Fernando criticó la idea que las empresas de servicios pasen a la órbita bonaerense.

En el marco de la presentación de los nuevos móviles municipales el intendente de San Fernando, Luis Andreotti, fue consultado por InfoBAN sobre la idea que surgió desde el oficialismo bonaerense para traspasar las empresas de servicios de luz y agua a la provincia de Buenos Aires.

“Creemos en la autonomía, hoy buscan a los intendentes pero cuando quisieron sacarles a los municipios lo que recaudaba de la factura nadie nos consultó. Somos partidarios de un país más federal, la provincia está muy castigada en cuanto a la coparticipación. Nosotros recaudamos el 38% de la riqueza del país y con todas las transferencias recibimos un 23%. La provincia tiene que estar compensada para hacer ese traspaso” manifestó ANdreotti.

En ese sentido agregó que “el Frente Renovador participó de la reunión de intendentes que no apoyamos esta trasferencia. Si la provincia no recibe los fondos que le corresponde por coparticipación esto no se puede hacer”.

Por otro lado señaló que “hay mucha incertidumbre por la crisis económica y eso provoca muchas dificultades para planificar cosas. Los ingresos que tiene el municipio se pensaron con una inflación del 17% y vemos que quedamos muy atrás del 30% que está proyectado para este año”.

Fuente: infoban.com.ar