La Dirección de Escuelas Municipales informa que ya está abierta la preinscripción a los cursos del segundo cuatrimestre de 2018.

Para esta oportunidad, la modalidad es on line para todas las opciones y estará disponible hasta el lunes 30, día en que comienza el dictado de clases.

En relación a esta instancia, la Directora de Escuelas Municipales, Pilar Ferrón, destacó: “Estamos muy entusiasmados con esta nueva modalidad que le permite a los vecinos hacer su preinscripción desde sus computadoras o celulares. En las primeras horas tuvimos una gran repercusión”.

Además, la funcionaria, recordó: “Aquellos que no puedan realizar su preinscripción por su cuenta, pueden acercarse a las sedes donde se las acompañarán para completar su registro online”.

Los interesados deberán ingresar en pilar.gov.ar/cursoscuatrimestrales, allí está la oferta publicada por las área de Administración, Comunicación, Estítica, Gastronomía, Idiomas, Indumentaria, Informática, Manualidades y Oficios. Además, aparece el botón “Completá el formulario de preinscripción” donde se podrá seleccionar el curso deseado y deberán completar sus datos.

Automáticamente, la plataforma le informará a cada preinscripto que quedó registrado en el curso o quedó en lista de espera. En el primer caso, deberán acercar a la sede donde se dictará el curso, desde el 16 al 30 de julio de lunes a viernes de 9 a 15 horas, dos copias del DNI y un folio oficio para confirmar su inscripción.

Para los aspirantes que quedaron en lista de espera, en caso de que haya habido una baja, se les comunicará telefónicamente si entraron para que lleven la documentación obligatoria.

Por su parte, la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, agregó: “Esta nueva modalidad es un paso que damos para mejorar la atención al vecino que brinda escuelas municipales. Luego de la preinscripción online, cada uno puede acercarse a la sede a completar el registro en el horario que más le conviene y así evitar colas o perder tiempo. Esperamos que se sumen”.

Fuente: infoban.com.ar