Una oficial de policía que se encontraba al servicio del Programa Cuidado Comunitario sanisidrense capturó a un delincuente, al que luego debió proteger para que no fuera ajusticiado por los vecinos.El hecho ocurrió ayer por la mañana cuando un móvil del programa de Cuidado Comunitario de San Isidro realizaba su habitual patrullaje preventivo en inmediaciones del Camino Real Morón a San Fernando y al llegar al cruce de ísta con 14 de Julio, un vecino detuvo su marcha advirtiendo que minutos antes, a punta de pistola, un sujeto le había sustraído su reloj y brindó una acabada descripción del sujeto: alto, de cabellos negros y tez morena, con campera deportiva, bajo la cual lucía la camiseta del club Chacarita.
El móvil comenzó a recorrer la zona para dar con el malvivente, al que detectó en 14 de Julio y Capitán Juan de San Martín: De inmediato el delincuente, inició una larga huida en dirección a Sarratea –límite con San Martín-  para luego internarse en Josí León Suárez por la calle Pueyrredon, hacia la estación ferroviaria de dicha localidad. En su fuga, el sujeto se deshizo del arma que portaba arrojándola a la calle.
La oficial logró aprehenderlo unos 100 metros antes de llegar a las instalaciones ferroviarias. Pese a que el malviviente se resistió, la mujer policía le colocó las esposas y leyó sus derechos. Luego, cuando vecinos y transeúntes comenzaron a agredir de hecho al delincuente, para salvaguardar su integridad –mientras llegaban refuerzos policiales- lo introdujo en el móvil de Cuidado Comunitario, trasladando al sujeto a la Comisaría 4ta. de Josí León Suárez. Fue identificado como Rubín Alberto Santillán, argentino, de 22 años, domiciliado en dicha localidad de San Martín.

Fuente: infoban.com.ar