Con la presencia del Ministro de Desarrollo Humano provincial, Juan Pablo Cafiero, comienzó hoy la 1° jornada de capacitación del Proyecto Adolescentes, del que participaron mas de 500 jóvenesEl encuentro se desarrolló esta mañana en el Club Banade de San Isidro, con la presencia del viceministro de Desarrollo Social de La Nación, Daniel Arroyo.
Ganadores del "Proyecto Adolescentes" provenientes de Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, Vicente López, San Isidro, San Fernando, Zárate y Tigre, unos 500 jóvenes, participaron del encuentro, que brindará capacitación a travís de talleres focalizados, en los cuales trabajarán en los derechos fundamentales de los adolescentes, en especial sobre los ejes de salud sexual y prevención de las adicciones.
Cafiero expresó en que gracias a este proyecto "treinta y cinco mil adolescentes se capacitarán en toda la provincia en tres ejes: educación, adicciones y sus derechos". En lo que resta del año está previsto que la cartera social bonaerense abarque a los ganadores de los 134 distritos de la provincia, mediante la realización de eventos similares.
El "Proyecto Adolescentes" es un programa implementado desde mayo de 2004, en el cual jóvenes de los 134 distritos bonaerenses presentaron iniciativas culturales, educativas, deportivas y solidarias. Los proyectos ganadores –que fueron seleccionados por un jurado interministerial y por puntaje- obtuvieron la financiación por un año con un aporte mensual de 150 pesos por joven en concepto de viáticos, además de alimentos y kits de herramientas. Así se convirtió en el primer programa social integral para chicos en situación de vulnerabilidad social de 14 a 21 años, que apunta a revertir su grave realidad.

Fuente: infoban.com.ar