Este sábado se inauguró la nueva red de agua potable en el barrio San Pedro. Cerca de las 17hs, los vecinos comenzaron a acercarse a la sociedad de fomento para celebrar una misa previa.La apertura simbólica de canilla estuvo a cargo de Miguel A. Prince -Intendente- y la presidente de la SocFom Noemí de Kettea.  El director de obras sanitarias, Carlos Sarraceno explicó a los vecinos: “Estamos muy contentos por las obras que se realizaron en este barrio. Las mismas se extendieron 3100 metros de cañería que implica redes que abrazan todo el añillo del barrio (20 manzanas)”.
“Tuvimos un serio atraso, por el cruce de la ruta. Ya estamos con la red funcionando dentro del barrio”.
El director de obras sanitarias de la comuna trató de sensibilizar a la gente para que tome conciencia y no derroche el agua: “El agua que circula es totalmente analizada y tenemos que tratar de utilizarla racionalmente, no derrocharla. Cuidímosla, es agua para  consumo, agua potable, tiene un alto costo de extracción, alto costo para conducirla a travís de las cañerías”. Y se explayó: “Recuerden que cada vez que quieran regar o lavar un auto lo van a estar haciendo con agua potable, agua de consumo. Esto lo tenemos que tener siempre en cuenta cada vez que vamos a abrir la canilla de nuestro domicilio".
Para finalizar, Carlos Saraceno informó que “si bien la red no tuvo ningún costo para los vecinos, la conexión domiciliaria va a tener un costo de 160 pesos que con un plan de hasta 12 cuotas”.
“Las personas que van a requerir la conexión deberán iniciar los trámites en Dirección de Servicios Sanitarios (San Martín y Carlos Pellegrini)” concluyó.

Fuente: infoban.com.ar