Anoche fue hallado el cuerpo de una mujer en el patio de su casa de El Talar, su hijo, que tendría deudas de juego confesó el crimen y está detenido.La mujer de nacionalidad española, identificada como Elena Cagiao Blanco, fue encontrada durante el allanamiento realizado en su casa, luego de la denuncia realizada por su hija el 5 de este mes.
Carlos Antonio Platas de 44 años, el hijo de la anciana, confesó que la mató con un palo de amasar ante los policías que concurrieron a la vivienda "no la busquen más, yo la matí, la matí con un palo de amasar. Está enterrada en el patio de casa".
Platas había dicho a su hermana que su madre "se había ido a cuidar a una amiga" en general Pacheco, y que luego viajaría por la provincia. Además había realizado consultas a vecinos y otras acciones mediante las cuales intentó aparentar preocupación por su madre pese a que afirmaba que la misma se encontraba en casa de una amiga, pero mediante escuchas y averiguaciones la policía descubrió que mentía.
Las investigaciones establecieron que la anciana cobraba dos pensiones, una de 300 pesos y otra española de unos 800 dólares, que habrían motivado el crimen por razones económicas, ya que Platas fue definido por sus vecinos como "jugador compulsivo".
La causa fue caratulada como "homicidio calificado agravado por el vínculo", y quedó a cargo de Tamara Vaisman, de la UFI I de Tigre, con intervención el Juzgado de Garantías de San Isidro.

Fuente: infoban.com.ar