Tras la autorización otorgada por el ETOSS a Aguas Argentinas y a la Municipalidad de Tigre, los vecinos aportarán la mano de obra para la construcción de la red del barrio Río Alto de Dique Luján.La firma del convenio se realizó el 7 de julio en las instalaciones del Apoyo Escolar Dulce Esperanza, con la presencia del Presidente del ETOSS, Carlos María Vilas, el Director del ETOSS, Roberto Iglesias, el Intendente de Tigre, Ricardo Ubieto, el secretario de Gobierno, Ernesto Cassaretto, el director de la Región Norte de Aguas Argentinas, Pablo Máspero,entre otras autoridades y representantes de organizaciones intermedias.
La obra se realizará dentro del Programa de Barrios Carenciados que regula y controla el ETOSS y se ejecutará mediante un modelo participativo de gestión.
Los 560 vecinos beneficiarios pagarán una tarifa reducida por el servicio, 4 pesos más impuestos por bimestre aproximadamente, en compensación por su trabajo. Está previsto que se coloquen 3.050 metros de cañería y 112 conexiones domiciliarias en la nueva red.
Por su parte Aguas Argentinas aportará la factibilidad tícnica, la capacitación, los materiales por un valor de 130 mil pesos y el seguimiento de la obra, en tanto el municipio colaborará con la dirección de la obra, las maquinarias y herramientas necesarias.
Actualmente el barrio recibe por parte de la municipalidad abastecimiento de agua potable a travís de camiones cisterna.
El barrio Río Alto de Dique Luján está limitado por las calles 12 de Octubre, Ruta 26, España y Avenida Amírica.

Fuente: infoban.com.ar