Se trata de los primeros 100 metros del boulevard donde el Municipio lleva adelante la reconstrucción total del pavimento hasta la calle Luis Costa. El intendente Abella recorrió la zona y explicó la importancia de los trabajos.

Este jueves se habilitó al tránsito vehicular el boulevard Sarmiento entre De Dominicis y Güemes tras finalizar la obra de bacheo de hormigón y el intendente Sebastián Abella estuvo presente para supervisar el final de los trabajos.

La reconstrucción de la carpeta de hormigón forma parte de un plan de bacheo que se ejecuta con fondos municipales y se extiende en forma progresiva por el mencionado boulevard hasta la calle Luis Costa.

“Es una obra muy importante para la ciudad porque busca mejorar la transitabilidad en una arteria de mucho tránsito diario, pero también porque forma parte del circuito turístico que estamos poniendo en valor y que tiene como eje central la nueva costanera”, enfatizó el jefe comunal al conversar con los medios de comunicación locales.

Y agregó: “Tenemos datos fehacientes que el turismos de fines de semana creció en la ciudad como consecuencia de la pandemia. Y ese lugar fue posible por la nueva costanera por lo que resulta fundamental trabajar en un circuito turístico para seguir dotando y fortaleciendo la infraestructura urbana para que nos sigan eligiendo”.

Sobre las características de la obra, Abella detalló que se ejecuta en etapas y con hormigón de sacado rápido “para que los vecinos sufran la menor complicación posible”.

Además, el Municipio llevó adelante trabajos complementarios vinculados al mantenimiento integral para reforzar la seguridad.

En este marco, se realizó la poda correctiva de los árboles para evitar que las ramas no obstruyan la visión de las cámaras de seguridad ni los focos de luz.

También, se efectuó la demarcación vial de los cordones de la vereda y parterres, y sendas peatonales.

Finalmente, Abella adelantó que la reconstrucción de la carpeta asfáltica continuará la semana que viene entre Güemes y Becerra, hasta alcanzar de manera progresiva la calle Luis Costa.