Luego de dos jornadas extensas de trabajo durante la madrugada, AySA concluyó la reparación de un caño maestro de 600mm de diámetro en la intersección de las calles Entre Ríos y Malvinas, en la localidad de Victoria. Las roturas fueron ocasionadas por una empresa que se encontraba realizando trabajos de pavimentación en la zona.

A partir del momento que AySA fue notificada del escape, personal de la empresa acudió de manera urgente para contener el agua e iniciar las reparaciones. Se trabajó fuerte durante dos madrugadas consecutivas para finalizar con los trabajos y poder rehabilitar el servicio.

El caño dañado pertenece a una de las tres bifurcaciones que se desprenden de un “ramal pantalón” conectado a un acueducto de 1100mm de diámetro que transporta un gran caudal de agua con alta presión. Las tareas de reparación fueron complejas, se tuvo que cerrar las válvulas reguladoras de la zona para limitar el caudal y poder trabajar con mayor precisión.

Se utilizó para la excavación maquinaria especializada que permitió cortar el tramo dañado para reemplazarlo. Todo el operativo se llevó adelante con personal propio de AySA, altamente capacitado y calificado. Requieren de una gran precisión técnica debido a la complejidad.

Por último, AySA recuerda que ante cualquier duda, podes ingresar a la página web www.aysa.com.ar o comunicarte al teléfono 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas, o en los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficial, Twitter: @aysa_oficial, y Facebook: AySA.Argentina todos los días de 6 a 24 hs.