Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, el Municipio de San Isidro dispuso nuevas medidas  para proteger a la población y disminuir la propagación del coronavirus (COVID-19).

MÁS DE 680 COMERCIOS HABILITADOS

En lo que va de la cuarentena, el Municipio de San Isidro ya habilitó el funcionamiento de más de 680 comercios, lo que se refleja en miles de personas que pueden reanudar sus trabajos.

TRATAN CON PLASMA DE CONVALECIENTES A PACIENTES CON COVID-19

El Municipio comenzó a aplicar, en pacientes graves, esta terapia que consiste en realizar una transfusión del plasma sanguíneo de personas recuperadas para que el enfermo reciba los anticuerpos que ya vencieron al virus.

AMBULANCIAS ADAPTADAS PARA HACER HISOPADOS POR COVID

Replicando un modelo de Israel, el Municipio de San Isidro adaptó sus ambulancias con un sistema especial que le permite al médico realizar hisopados desde dentro de ella sin tener contacto directo con pacientes sospechosos de Covid-19. Esta nueva unidad de testeo móvil ya se utiliza en los operativos municipales que se realizan en barrios vulnerables.

El sistema funciona de la siguiente manera: uno de los laterales de la ambulancia tiene una mampara policarbonato con dos guantes fijos por los cuales el médico introduce sus brazos desde adentro para realizar el hisopado.

OTRO CENTRO DE AISLAMIENTO PARA PACIENTES CON CORONAVIRUS

El Municipio firmó un convenio con el Obispado para utilizar el edificio Columna, en el Bajo Boulogne. El lugar tendrá 54 camas y estará destinado a la recuperación de infectados con síntomas leves.

El objetivo principal es que la mayor cantidad posible de espacios hospitalarios estén disponibles para quienes sí necesiten atención médica, ya sea internación en salas comunes y de terapia intensiva. Y además, tener espacios de aislamiento para evitar más contagios y descomprimir el sistema de salud.

SE PERMITE LA ASISTENCIA ESPIRITUAL INDIVIDUAL

Respetando un protocolo sanitario, los sanisidrenses pueden asistir a iglesias y templos religiosos para rezar o conversar con un sacerdote. Todavía no volverán las misas, procesiones o reuniones que aglomeren gente.

VISITAS VIRTUALES PARA ALLEGADOS DE PACIENTES CON COVID

El Municipio creó un sistema para que los internados en los centros de salud pública del partido puedan participar de videollamadas.

SIGUEN LAS RONDAS SANITARIAS EN BARRIOS VULNERABLES

El Municipio de San Isidro continúa realizando operativos sanitarios en diferentes barrios vulnerables del Partido. Con el objetivo de detectar personas con síntomas de coronavirus, equipos de Salud Pública, Acción Social y Espacio Público realizan controles casa por casa. Durante dos días los controles se concentraron en los barrios de Boulogne (Covicom, Obrero, Santa Rosa y El Ombú) y Villa Adelina (Los Perales).

En las rondas, se les hizo control a 3.781 personas de los 876 domicilios que se relevaron, y se encontraron cuatro casos sospechosos, que ya fueron hisopados y aislados, a la espera del resultado, tal cual indica el protocolo del Plan Detectar, que se sigue en estas recorridas.

TURNOS PARA OBRAS PARTICULARES

Los vecinos deben ingresar a la web del Municipio para completar el formulario y poder continuar obras particulares frenadas por la pandemia. Se dan turnos cada 45 minutos y se cumplen medidas sanitarias. Ya se dieron 410 autorizaciones.

EL SERVICIO DE NUTRICIÓN DEL HOSPITAL DE SAN ISIDRO, AHORA EN LAS REDES SOCIALES

El equipo de nutricionistas del Programa de Alimentación Saludable del Municipio ofrece charlas en vivo y responde preguntas de lunes a viernes, a las 15, por el Facebook “Nutrición San Isidro”.

PARA VER TODAS LAS MEDIDAS TOMADAS POR EL MUNICIPIO INGRESAR AL SIGUIENTE LINK:

https://www.sanisidro.gob.ar/coronavirus/medidas-del-municipio-de-san-isidro