Autoclásica 2019
Edición 2019 de Autoclásica.

Uno de los pocos eventos para los amantes de los fierros que todavía quedaba programado para este año acaba de ser cancelado definitivamente como consecuencia de la pandemia por coronavirus.

Hablamos de Autoclásica, la feria más importante de Sudámerica en cantidad y calidad de vehículos clásicos, que no tendrá edición 2020. Solo luego de la crisis de 2001 había sido suspendida durante algunos años desde su inicio en 1998.

Pese a que aún quedaban más de 4 meses por delante el organizador Club de Automóviles Clásicos, se vio obligado a tomar la decisión de suspender por no tener certezas sobre la autorización y posibilidades para realizar el evento en la fecha establecida. El pico de casos de covid-19 de estos días, imposibilita vislumbrar una salida de la cuarentena en la que se vuelvan a realizar eventos de este calibre con público.

“Estimados socios, atento a la pandemia que nos azota, faltando sólo 4 meses para la fecha de AutoClásica 2020 y con un panorama muy incierto de cómo estará nuestro país y el mundo para entonces, nos vemos obligados oficialmente a suspender nuestro tradicional evento. Ya estamos trabajando en AutoClásica 2021 deseando poder superar esta particular situación que nos aqueja a todos”, informó el CAC a sus socios en un comunicado.

Asimismo, destacaron que "ya estamos trabajando de manera activa en Autoclásica 2021, deseando poder superar esta particular situación que nos aqueja a todos. Cuando esto suceda sabemos que contaremos con el apoyo incondicional de todas las personas que año a año hace de Autoclásica la mejor exposición de vehículos clásicos de Latinoamérica. Agradecemos la comprensión de nuestros sponsors, entidades municipales, expositores y el público en general por la decisión que hemos tomado”, manifestó Ricardo Batistti, presidente del Club de Automóviles Clásicos.