En diálogo con InfoBAN Radio, el jefe comunal y titular del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires Gustavo Menéndez señaló que se presentará "como querellante" en la causa iniciada por la interventora de la AFI Cristina Caamaño por un presunto espionaje interno llevado adelante durante el gobierno de Mauricio Macri.

"Extraoficialmente me dijeron que me escucharon más de un año y hasta me siguieron" adujo.

Sobre el hecho, Menéndez indicó que "es realmente escandaloso" pero que "de (Mauricio) Macri ya no nos sorprende nada".

Y agregó: "Me voy a presentar como querellante en la causa. Quiero saber desde cuándo y hasta cuándo (lo escucharon), cuál fue el modus operandi. Deberíamos desterrar para siempre estas prácticas. Todo esto después derivaba en persecusiones judiciales" adujo el merlense.

Coronavirus

En la entrevista, el jefe comunal también se refirió a la cuestión sanitaria y la aproximación del momento crítico de casos: "Estamos a un paso de la peor de las combinaciones que es el hastío de estar adentro y los problemas económicos, con el pico de la pandemia. Es incompatible y para adelante puede ser desastroso si no se atiende como corresponde" advirtió.

En ese sentido, remarcó que "la cuarentena es una manera de mitigar los efectos negativos de la pandemia en lo sanitario" y que en las reuniones que mantuvo con el gobernador Axel Kicillof esta semana, quedó resuelto que "no se descarta ir marcha atrás con algunas de las aperturas que se han hecho e incluso ir a fase 1 (NdR: la más estricta en la que únicamente se permiten actividades imprescindibles) para que nuestro sistema de salud no se desborde".

"Ponemos tanto énfasis en salvar vidas, porque la economía va a estar dos o tres años signada por las consecuencias de esta pandemia"

En contraposición a los aducen que el aislamiento perjudica a la economía, Menéndez marcó que "se ha visto alrededor del mundo que la actividad económica se ha caido igual en aquellos países que hicieron cuarentena como en aquellos que no la han hecho. Entonces está claro que el problema económico deriva de la pandemia y no de la cuarentena".

"Por eso ponemos tanto énfasis en salvar vidas, porque la economía va a estar dos o tres años signada por las consecuencias de esta pandemia" puntualizó.

Vicentín

Finalmente, Menéndez se manifestó "de acuerdo" con el tratamiento que el presidente Alberto Fernández enfocó la situación del grupo Vicentín.

"Espero que la pandemia deje un paso adelante en la evolución humana, en la que el Estado es fundamental".

Al respecto marcó la importancia del Estado demostrado durante la pandemia por la evolución de la cantidad de contagios y muertes en los países "donde hubo una presencia fuerte del Estado y donde se dejó librado a la oferta y demanda del mercado".

"Espero que la pandemia deje un paso adelante en la evolución humana, en la que el Estado es fundamental" auguró.

Y completó sobre Vicentín: "Entonces más allá de cuál sea la definición final, la reacción de Alberto para ayudar a una empresa que ha tenido los problemas que tuvo Vicentín es lo natural para el Estado".