Desbaratan una banda que vendía estupefacientes en la Ciudad de Grand Bourg 

A partir de denuncias generadas por vecinos en la Subsecretaría de Seguridad del municipio de Malvinas Argentinas, se realizó un megaoperativo policial. Hubo allanamientos, en los cuales se incautaron diversos tipos de drogas ilícitas y otros elementos incriminatorios. Hay tres detenidos por la causa de comercialización de narcóticos.

 

Las denuncias fueron realizadas por vecinos del Municipio a través de la Subsecretaría de Seguridad y posteriormente presentadas a la Estación Departamental de Malvinas Argentinas. A raíz de ello, comenzó la investigación que desembocó en cinco allanamientos realizados en la localidad de Grand Bourg. Personal policial del Departamento, llevó a cabo el operativo junto a la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Miguel.

En los cinco domicilios, ubicados en la calle Cangallo entre San Lorenzo y Chacabuco, se incautaron cantidades de marihuana, cocaína, armas y objetos que contribuyen a la investigación. Como resultado, se aprehendió a tres personas de sexo masculino que se dedicaban a la comercialización de estupefacientes al menudeo.

La investigación consta de fotografías, filmaciones de los sujetos responsables de la venta de drogas, y otros elementos probatorios. El operativo requirió de seis procedimientos (un comprador y cinco allanamientos). Los detenidos, todos mayores de edad, serán remitidos a la sede tribunalicia, por “infracción a la Ley 23.737”. Y veintidós personas quedarán a disposición de la Justicia para aportar información de la causa.

En los establecimientos allanados, se encontraron 698 grs. de cocaína, 853 grs. de marihuana, varios envoltorios de nylon, un revolver calibre 22 con 4 proyectiles y 3 calibres 38 Special. Y también se incautaron celulares, una balanza digital, y dinero en efectivo. La causa está bajo la injerencia de la U.F.I. y J. Nº 16 y Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial de San Martin.
Pueden realizarse denuncias anónimas llamando al 0800-222-0911, al 4660-9000 (int. 1449) o al 911. O bien acercarse a la Subsecretaría de Seguridad ubicada en el 2do piso del Palacio Municipal, Av. Pte. Perón 4276, Los Polvorines.