“Venimos trabajando junto al área de modernización de Nación para que en Pilar muchas más personas tengan inclusión digital" destacó el intendente.

El intendente Nicolás Ducotí y el secretario de Modernización de la nación Andrís Ibarra, llevaron al barrio Monterrey, en Derqui, "Punto Digital", un programa nacional que busca acercar tecnología a los barrios.

En la sede de Monterrey hay más de 300 jóvenes que participan en el programa Envión. A partir de esta incorporación pueden poner en práctica todos los talleres que les va a servir a los chicos para el aprendizaje en las escuelas y una futura búsqueda laboral.

Al respecto, Ducotí destacó: "Estamos sumando a Monterrey una cantidad de cosas que no son sólo equipos y herramientas de trabajo sino tambiín capacidades para los jóvenes que trabajan en Envión y sus familias. Venimos trabajando junto al área de modernización de Nación para que en Pilar muchas más personas tengan inclusión digital".

En este sentido, Ibarra remarcó: "Hoy la tecnología es un puente hacia un mercado laboral muy importante. Con estas herramientas todos pueden contar con un ingreso a este mundo que vino para quedarse. El objetivo es sumar en conocimientos, en educación y en una salida laboral a futuro. Felicito el trabajo que hace el intendente en Pilar que está un paso adelante en esta materia".

En el lugar, se incorporaron 17 notebook, 1 Xbox, 1 home theater, dos televisores, una filmadora, una cámara, un proyecto (para ver películas 3D), anteojos 3D, sistema de micrófonos inalámbricos , 2 tablets y una consola de radio.

Fuente: infoban.com.ar