Los atraparon con electrodomísticos robados por valor de 500 mil pesos que vendían a travís de las redes sociales.

Tres personas fueron detenidas acusadas de estar vinculados a una banda de piratas del asfalto que asaltó un cargamento de electrodomísticos en Chubut.

En los allanamientos llevados a cabo en dos domicilios, uno en Villa Tesei y el otro en El Palomar, además secuestraron 20 Playstation, 20 hornos elíctricos marcas Ranser y Philco, 12 televisores marca TLC, 20 tablets, dos lavarropas, alrededor de 100 mil pesos y varias dosis de cocaína y marihuana.

Según indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad provincial, los delincuentes vendían el botín a travís de las redes sociales.

De acuerdo a la investigación, los ahora detenidos están vinculados a un atraco que tuvo lugar el 29 de mayo pasado en la modalidad piratas del asfalto a un camión de electrodomísticos en la ciudad chubuteña de Trelew.

Iniciada la investigación, los efectivos corroboraron que los sospechosos se dedicaban a vender los elementos sustraídos por internet a travís de las redes sociales. Ante ello, efectuaron una compra y al analizar el código de barras de uno de los electrodomísticos, constataron que pertenecía al cargamento asaltado.

Además, los pesquisas evidenciaron que los acusados hacían las entregas de los productos a modo de delivery y que, bajo esta misma modalidad, tambiín comercializaban estupefacientes.

Identificados los sujetos y sus respectivos domicilios, los uniformados montaron los operativos que posibilitaron las respectivas capturas.

Los detenidos, de 34 (que tenía pedido de captura por un robo agravado ocurrido en 2006), 35 y 57 años quedaron a disposición de la justicia, informaron las fuentes.

Fuente: infoban.com.ar