El Presidente del PJ de Morón afirmó que la unidad está afianzada con el Frente Renovador pero que aún no está cerrada con Nuevo Encuentro | El gremialista manifestó que “En caso que no exista un acercamiento nos preparamos para participar de unas primaria”.

El titular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y flamante Presidente del PJ de Morón, Jorge D´Andrea, recibió a InfoBAN en su despacho para hablar sobre la situación de unificación del peronismo en el distrito y el panorama de alianzas de cara a las elecciones próximas.

Consultado por la fórmula nacional expresó que “el gesto de la compañera Cristina (Kirchner) fue importante tanto para el peronismo como para lo que necesitaba el país. Alberto (Fernández) es un hombre que puede facilitar el acuerdo de todo el pueblo peronista y sumar lo que falta para volver a ser gobierno. Tenemos que reconstruir la Argentina que nos va a dejar este gobierno. Hay que revalorizar el trabajo y el rol de la industria para lo que viene”.

En cuanto al rol del sindicalismo manifestó: “una parte importante siempre estuvo peleando en la calle defendiendo a los trabajadores. Lamentablemente hubo una facción que no lo hizo y dejó que este gobierno venga por los trabajadores. Estas discusiones dentro del movimiento obrero están saldadas. Hoy estamos todos juntos luchando contra este modelo que plantea modificar las leyes laborales y eliminar los derechos adquiridos”.

Sobre la unidad del peronismo moronense explicó que “estamos trabajando fuerte en la unidad, no nos sobra nada. Venimos de cuatro derrotas en Morón y cuando analizamos los motivos siempre aparecen signos de egoísmo y personalismos. Así que empezamos a trabajar en esta unidad desde hace un tiempo largo ya. Estar juntos es el factor del triunfo”.

En ese sentido agregó que “hace más de un año y medio trabajamos junto al Frente Renovador local presintiendo lo que está pasando en lo nacional. Tenemos compañeros muy valiosos en esa fuerza política. Sabemos lo que queremos y como hacerlo”.

D´Andrea dio un pantallazo de como es la relación con la ex fuerza gobernante del distrito, Nuevo Encuentro: “ellos siempre fueron reacios a la unificación, esto es histórico. Yo no hablo solo de unidad, la quiero practicar. Nosotros tenemos buena voluntad para el diálogo y sabemos que el objetivo principal es ganarle a Ramiro Tagliaferro. Espero gestos por parte de Nuevo Encuentro para lograr la unidad en el distrito”.

“La población no nos va a perdonar si perdemos una vez más. Es triste ver el centro comercial de Morón con persianas bajas y locales vacíos. No hay consumo, no hay trabajo, hasta hay cierres de PyMES familiares despuís de muchos años de trabajo” agregó el líder del PJ local.

Tambiín señaló que “dentro del peronismo el 90% están dispuesto a unificar criterios. Los que faltan están pensando más en sí mismos que en un proyecto político. Lucas (Ghi) es un gran dirigente y fue un muy buen intendente pero hoy las circunstancias del país no son las mismas de cuando ganó la elección en 2011. Hoy hay un país con una decadencia económica muy grande y se necesita de todos. Tenemos que aprender a compartir para poder solucionar los problemas del país y del distrito”.

“En caso que no exista un acercamiento con Nuevo Encuentro nos preparamos para participar de unas primarias teniendo como objetivo no producir ningún desgaste y que sirva para llegar a la victoria en Octubre” concluyó D´Andrea.

Fuente: infoban.com.ar