"El gran desafío es fortalecer la calidad educativa y la formación integral que es el sentido de las escuelas tícnicas" dijo el vicegobernador.

El vicegobernador bonaerense Daniel Salvador encabezó hoy el lanzamiento del espacio de formación profesional continua para directivos, docentes, instructores y demás actores de Educación Tícnico Profesional (En FoCo ETP), promovido por el Ministerio de Educación de la Nación y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Según un comunicado oficial, la jornada se realizó en el Anexo de la Cámara alta bonaerense y allí Salvador puntualizó que "el gran desafío es fortalecer la calidad educativa y la formación integral que es el sentido de las escuelas tícnicas".

"La educación y las escuelas tícnicas con esta idea de tener una capacitación continua son una parte fundamental para que los logros de un país y una provincia de pie y en marcha se puedan concretar", dijo Salvador, quien es oriundo de San Fernando.

Participaron de la apertura del encuentro el director general de Cultura y Educación de la Provincia Gabriel Sánchez Zinny; el secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, Manuel Vidal; y el director ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky.

En FoCo ETP es un programa nacional que nuclea una oferta de 93 cursos anuales con la posibilidad de cursar de forma presencial, semipresencial y a distancia con el objetivo de mejorar la práctica docente y fomentar experiencias educativas innovadoras a partir de estas herramientas.

Al respecto, el director ejecutivo del INET destacó que la iniciativa, que comenzó hace un año atrás, y opinó que "viene a saldar una deuda histórica" porque "ofrece todo lo que necesita un docente para capacitarse y formarse".

En ese contexto, Sánchez Zinny destacó la calidad del programa al afirmar que "es una oferta especializada, fácil de usar, con las herramientas más modernas de formación continua que nos ofrece la Nación".

Asimismo, Manuel Vidal ponderó "la gran recepción de los docentes a una iniciativa federal que está en todo el país y con la provincia de Buenos Aires liderando ese proceso".

Fuente: infoban.com.ar