El municipio está llevando a cabo distintas obras para sumar servicios a las instalaciones del Parque Central, el predio de tres hectáreas que se encuentra dentro del Instituto Carlos Pellegrini. El mismo fue inaugurado en marzo de este año con el objetivo de generar espacios de encuentro y brindarles a los vecinos de Pilar puntos al aire libre para compartir en familia.

Respecto a las obras, la Secretaria General, Lucía Ravina, detalló: “Se están construyendo 2 baños para mujer, dos para hombre y uno especialmente diseñado y con las comodidades necesarias para que pueda ser usado por personas con movilidad reducida”.

“Tambiín se está trabajando en la construcción de parrillas para que los visitantes puedan disfrutar un día completo en este espacio pensado para compartir en familia”, agregó la funcionaria.

Actualmente, está en pleno desarrollo la obra de los sanitarios. Para ello, se realizó primero el replanteo de la obra y luego el movimiento de suelo, relleno y compactación de la base con tosca. Tambiín se está trabajando en los desagües cloacales necesarios, apertura de zanjas para tendido de cañerías y cámaras de inspección correspondientes.

A continuación se comenzó con el armado de los baños que están siendo realizados con madera reciclada. Se eligió este material para que los mismos queden integrados estíticamente en la filosofía agreste del lugar. De esta manera, el Parque Central contará próximamente con cuatro baños comunes y uno para personas con discapacidad.

Tambiín, casi en el límite del predio se está dotando de un sector destinado a parrillas para que los vecinos de Pilar puedan pasar el día y compartir un asado bajo la frondosa arboleda con que cuenta este espacio que está cercado perimetralmente.

Además, los visitantes pueden disfrutar de bancos y mesas, carritos de comida, juegos para niños y estacionamiento con capacidad para 300 autos.

Todo el predio está interconectado por senderos, los cuales recorren el bosque compuesto por gran diversidad de especies exóticas y nativas. Los mismos dan lugar a plazas, permitiendo apreciar la naturaleza, en un espacio propicio para la recreación y el esparcimiento.

El Parque Central abre de martes a domingo, de 9 a 18 horas. El ingreso es por Honorio Pueyrredón 1837 (ruta 25). Para conocer la guía de actividades, ingresá en www.pilar.gov.ar/activate.

Fuente: infoban.com.ar