Con el aporte tecnológico del Centro de Operaciones Tigre (COT), la Policía bonaerense llevó adelante allanamientos simultáneos en diferentes domicilios.

Ocho integrantes de una banda de narcomenudeo fueron detenidos en una serie de allanamientos realizados en el barrio Los Tábanos de Tigre. Secuestraron estupefacientes, elementos para su fraccionamiento, armas de fuego, municiones, dinero en efectivo, celulares y motos robadas.

La investigación inició con las denuncias de vecinos a la línea municipal “0800-DROGA NO”. Luego de dos meses, se derivó en los allanamientos en diversos domicilios. “Gracias a la colaboración de las cámaras de seguridad, pudimos llevar adelante un operativo satisfactorio para detener esta maniobra delictiva. Además de una gran cantidad de drogas, pudimos confiscar motos con pedido de secuestro activo”, expresó el Comisario General de Región AMBA Norte Hugo Gabriel Natiello.

Tras las denuncias telefónicas, se coordinó un trabajo articulado entre la Fiscalía descentralizada de Drogas Ilícitas, Policía Distrito Tigre y el COT, a travís del su Laboratorio de Análisis de Imágenes Criminológicas (LAIC). Durante el procedimiento, se recabó información sobre el modus operandi de los sospechosos con filmaciones, escuchas telefónicas, compradores infiltrados y cruzamiento de llamadas.

Al respecto, el secretario de Protección Ciudadana de Tigre, Eduardo Feijoó, señaló: “Esto es un logro más de la plataforma de denuncias anónimas 0800 DROGA NO y del compromiso de los vecinos del distrito. Pusimos a disposición de la justicia toda la tecnología del COT para lograr este final muy positivo”.

El operativo estuvo integrado por personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Jefatura Distrital, Grupo de Apoyo Departamental (GAD), cuerpos de Infantería y Sub DDI Tigre. Los aprehendidos fueron siete hombres de entre 24 y 53 años y una mujer de 53 años. Se incautaron 157 envoltorios de cocaína, 1 grs cada una, varios kilos de marihuana, elementos para su fraccionamiento y balanzas de precisión, $ 112.500, celulares, un pistolón marca Rexio calibre 14, un revólver calibre 32, una escopeta casera, una pistola calibre 22 Bersa, un revolver calibre 32 largo y cinco motos con pedido de secuestro activo.

El procedimiento contó con el apoyo logístico y tecnológico del Sistema de Protección Ciudadana de Tigre, a travís del centro de operaciones, que puso a disposición sus dispositivos de video vigilancia, vehículos aíreos no tripulados “Drones”, ambulancias y móviles de patrullaje.

El Municipio de Tigre tiene más de 1.600 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

Fuente: infoban.com.ar