Se realizó en la sede del legislativo sanisidrense una charla futbolera con la participación del ex arquero de la selección nacional Luis Islas y del dirigente de la AFA Javier Marín.
Habituado a ser un espacio para el debate político y desde este año tambiín utilizado para actividades culturales, el recinto de sesiones del Concejo Deliberante de San Isidro se convirtió ayer en una autíntica tribuna futbolera.

Con la participación del ex arquero y campeón del mundo con la Argentina en 1986, Luis Islas; del presidente de la divisional Primera B e integrante del Consejo de Fútbol de Selecciones Nacionales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Javier Marín y del editor Norberto Chab lo que se vivió ayer en la sede legislativo sanisidrense fue una autíntica antesala del Mundial de Brasil y un repaso por la historia del seleccionado argentino.

“Este tipo de encuentros tiene que ver con la construcción de ciudadanía que nos hemos propuesto y con la apertura de las puertas del Concejo Deliberante para la realización de todo tipo actividades. Hoy es el turno de hablar de fútbol en un momento ideal ya que se está realizando el mundial en Brasil”, indicó el presidente del legislativo local, Carlos Castellano.

El gran interís por esta charla futbolera se reflejó con el recinto de sesiones colmado de público que disfrutó de los relatos de los panelistas y de la presentación del libro “Archivo sin final. La Argentina en los mundiales. 1930/2014”, del periodista Edgardo Martolio y su hijo Thomáz.

“Es novedoso que una charla de fútbol se realice en el recinto de sesiones de un Concejo Deliberante. Me parece una idea fantástica y quiero agradecer a los organizadores por haberme invitado y por considerarme un referente de la selección nacional lo que significa un gran orgullo para mí”, señaló Islas.

“En nuestro país la pasión por el fútbol se vive en todos lados y ahora que el Concejo Deliberante organiza actividades abiertas a la comunidad el fútbol no podía faltar en su agenda. Para los que somos de San Isidro poder brindar una charla en este lugar es espectacular”, expresó Marín que tambiín es dirigente del Club Atlítico Acassuso.

Norberto Chab, editor del libro que se presentó en el Concejo Deliberante, agradeció la posibilidad de dar a conocer la publicación en San Isidro y dijo que es un privilegio para Ediciones del Empedrado publicar un trabajo de un gran periodista deportivo como es Edgardo Martolio. “Sin dudas se trata de un manual de la participación de la Argentina en los mundiales”, precisó Chab.

Fuente: infoban.com.ar