El senador provincial Sebastián Galmarini cargó contra el oficialismo por la ley de creación de policías comunales.

“No queremos que haya otra ley Banelco, como sucedió con la ley de reforma laboral durante el gobierno de De la Rúa. En la anterior sesión, al darse cuenta que no tenían el número necesario para la sanción sin las modificaciones propuestas por nuestro bloque pidieron un cuarto intermedio para hacer caer la sesión. Luego ante la convocatoria a una nueva sesión hubo más de 15 llamados a distintos senadores para que se vote el proyecto sin modificaciones, alterando el espíritu de la ley y lo manifestado públicamente por la mayoría de los senadores.”

“No vamos a sesionar bajo presiones ni queremos más escándalos como el senador trucho de sesiones pasadas” agregó el sanisidrense.

Por otro lado, Galmarini resaltó que “sería importante saber cuáles son los artículos donde el propio ministro de Seguridad (Alejandro Granados) manifestó observaciones e infirió que podrían ser objeto de veto parcial por parte del Poder Ejecutivo en caso de que la ley sea sancionada tal cual viene de Diputados. Quienes nos indilgan la falta de voluntad de debatir son quienes quieren imponer una sanción sin escuchar las propias observaciones de su ministro de Seguridad, y del secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni”.

“Es claro que la ley tal cual vino de Diputados tiene falencias que la hacen una norma hueca de contenido y que en nada va a contribuir a resolver los problemas de inseguridad que reinan en la provincia. No creemos en una agencia de scouts que no pueda aprehender a sospechosos de delitos, que para hacerlo deban estar en hora de servicio, que no tengan arma fuera de ese horario y menos aún que no se le asegure el financiamiento a quienes tendrán tamaña responsabilidad” finalizó.

Fuente: infoban.com.ar