A su vez solicitaron “la restitución inmediata de los cupos del SAE, arbitrariamente suprimidos por esta písima administración” del gobierno de Daniel Scioli.

El foro de consejeros escolares del Frente Renovador, junto a legisladores provinciales y Malena Massa, se reunieron el pasado martes en el salón Auditorio de la Cámara de Diputados, para analizar la crítica situación que atraviesan las escuelas públicas bonaerenses.

Al tírmino del encuentro, los 80 consejeros escolares y el consejero general de educación, Nístor Jano, emitieron un documento denunciando la decisión del gobernador Scioli de reducir entre un 20 y un 30% los cupos correspondientes a raciones alimentarias.

En tal sentido, expresaron “no vamos a permitir que obliguen a los directores de las escuelas a determinar cuáles alumnos pueden comer. La experiencia nos indica que ante estas medidas no se deja sin un plato de comida a ningún chico, pero se resigna calidad nutricional”.

Y agregaron, “le exigimos a Scioli que no destine los recursos de los bonaerenses en su campaña política y los asigne para los alimentos en las escuelas publicas más carenciadas de la provincia”

Finalmente, manifestaron “solicitamos la restitución inmediata de los cupos del SAE, arbitrariamente suprimidos por esta písima administración”.

Fuente: infoban.com.ar