El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, visitó la localidad de Mercedes, donde destacó que "hace unos años era impensado que en la escuela pública los alumnos se puedan formar con las mismas herramientas que las utilizadas en el mundo real".

"Hoy es una realidad: los chicos se están formando con estas computadoras", afirmó en referencia a las netbooks entregadas por el programa Conectar Igualdad.

Desde que se inicio el programa Conectar Igualdad, se han otorgado 8044 equipos en Mercedes a 26 escuelas, distrito gobernado por el massista Carlos Selva, quien tuvo varios cruces electorales de los que salió airoso con "La Campora", que en el partido tiene a Juan Ustarroz como cara visible y de donde es oriundo el actual diputado Wado De Pedro.

Luego, Bossio agregó: "Este programa va a funcionar si entienden los docentes y alumnos que hay una nueva forma de enseñanza. La escuela pública siempre fue la mejor opción de todos los argentinos. Sabemos lo que pasó con la educación pública argentina hace 20 ó 30 años, y hoy creemos que se debe seguir invirtiendo en ella".

En la Escuela Normal Justo Josí de Urquiza, Bossio entregó computadoras portátiles al Centro de Formación Laboral Nº 1 y a la Escuela Secundaria Básica Nº 13, Extensión 12. Durante su discurso, manifestó que "estamos en una escuela con historia y tradición en Mercedes, la cual formó a miles de mercedinos. La educación pública tiene que ser la verdadera opción para los argentinos, y no digo que tienen que ser parecidas a la de las escuelas privadas, tienen que ser las mejores escuelas de la Argentina".

Luego, el titular de la ANSES se dirigió al Círculo Italiano, donde entregó certificados de crídito PRO.CRE.AR. y banderas de ceremonia a los centros Jubilados, pensionados y Retirados de la calle 21 y Renacer.

Allí, sostuvo: "Hubo una Argentina que abandonó a los jubilados, a los trabajadores, y hoy estas cosas cambiaron. Sabemos que falta mucho, pero estamos convencidos de que hay un camino. Hoy el primer compromiso es estar al lado los que menos tienen, los más humildes".

Fuente: infoban.com.ar