Se trata una serie documental de 13 capítulos desarrollada para difundir los aspectos más importantes relacionados con el agua y su contacto con la vida.

El ciclo, que conduce Darío Szmulewicz y que se emite a partir de junio todos los viernes a las 21 por Canal Encuentro, fue filmado en los escenarios naturales más imponentes de la Argentina.

Aguas Adentro es una producción única en su tipo, realizada junto a la señal del Ministerio de Educación de la Nación, bajo la creencia de que son los medios masivos y la educación las mejores herramientas para sembrar en las generaciones futuras la conciencia de que el acceso al agua limpia y segura, y al saneamiento, son la base para el desarrollo de una sociedad.

En la presentación, el presidente de AySA, Dr. Carlos H. Ben, resaltó la eficacia de la televisión como medio para difundir contenidos educativos. Al respecto, expresó: “Es muy importante que estos temas se difundan por los medios y aún más si se hacen en un medio vinculado con la educación. Para AySA hubiera sido imposible desarrollar este proyecto sin la participación de Canal Encuentro. Juntos estamos colaborando para difundir estos temas y cambiar la realidad.”

Por su parte, la directora de Canal Encuentro, María Rosenfeldt, expresó: “Para Encuentro fue un gran desafío y una enorme responsabilidad llevar adelante este producto junto con AySA y recorrer el país para mostrar que el agua es central en la vida”. Además, remarcó la importancia del material, que podrá ser utilizado por los docentes en las aulas.

El reconocido periodista Eduardo Aliverti, desarrollador del ciclo con su productora La Azotea, expresó que “Aguas Adentro es el primer producto pensado a nivel masivo para comunicar la importancia del agua. Es una prueba de calidad, trabajo en equipo, contenido periodístico y es una muestra de eficiencia estatal”.

Fuente: infoban.com.ar