Cuatro delincuentes ingresaron en una vivienda cuando la chica abrió la puerta para recibir a invitados, les robaron dinero y pertenencias, y amenazaron con fusilar al padre.
La dueña de la casa de Vicente López asaltada días atrás cuando realizaba la fiesta de 15 de su hija recordó hoy la violencia con la que actuaron los delincuentes y dijo que el momento más crítico fue cuando amenazaron con fusilar a su esposo.
"Eran cuatro (ladrones) que entraron a la casa y un quinto que estaba en la puerta de campana, con quien se comunicaban por un telífono todo el tiempo. El momento más violento fue cuando
agarraron a mi marido y hasta amenazaron con fusilarlo", recordó esta mañana la mujer en diálogo con la prensa.
El hecho sucedió el sábado último en una casa situada en Hipólito Yrigoyen al 800, donde un matrimonio festejaba la fiesta de 15 de su hija.
"Era la fiesta de quince de mi hija, cuando todo empezó agarrí a todos los chicos contra la pared para cubrirlos. Yo tenía que negociar (con los delincuentes) y debía estar muy calma", contó la mujer.
Según la madre de la adolescente que festejaba el cumpleaños, los delincuentes ingresaron cuando su hija les abrió la puerta a amigos que llegaron a la casa.
"Si yo hubiera abierto la puerta creo me hubiese pasado lo mismo porque estaban entrando los chicos a la fiesta. Eran cuatro que entraron a la casa y un quinto estaba en la puerta", recordó la mujer.
"Estaban muy violentos y lo peor fue cuando agarraron a mi marido y hasta amenazaron con fusilarlo. Mi hija estaba con sus amigos y le agarró una crisis de nervios, a cada rato se culpaba por haber abierto la puerta", explicó la dueña de casa.
La mujer dijo que los ladrones "se llevaron todo", entre camperas, zapatillas y demás pertenencias, además de unos 300 dólares.
La dueña de casa recordó que hace 15 días que se mudaron a esa casa, por lo que son nuevos en el barrio.
El hecho, por el que no hay detenidos, fue denunciado en la seccional de Vicente López y la UFI en turno de ese distrito.

Fuente: infoban.com.ar