La caminata que encabezó el intendente abarcó además los barrios San Gines, San Jorge, San Roque, y Villa del Carmen.
La actividad concretada este jueves contó con la participación del Intendente Osvaldo Amieiro, el Secretario de Planificación y Economía, lic. Alberto Esteban, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Diego Herrera, el Subsecretario de Planeamiento Urbano, Tierras y Vivienda, Gustavo Aguilera, y numerosos vecinos que recorrieron las distintas calles.
La caminata abarcó los barrios San Gines, San Jorge, San Roque, y Villa del Carmen, donde los funcionarios junto a los vecinos del lugar, pudieron observar las obras que se están llevando a cabo por medio del Plan de Reordenamiento Urbano que impulsa la Municipalidad de San Fernando.
Ellas son, la construcción de calles, asfaltos, viviendas, como así tambiín la provisión de servicios, como agua y cloacas entre otros.
La idea de estos trabajos no es solamente para que los vecinos tengan una mejor calidad de vida, sino que además, poder incluir al Oeste de San Fernando como una de las puertas de acceso al partido.
Durante el recorrido el Intendente dialogó con los vecinos, muchos lo invitaron a recorrer las instalaciones de las nuevas vivienda, y otros se acercaron al jefe comunal para presentarles sus inquietudes.
Tambiín recibió de manos de un vecino un pergamino en agradecimiento por la llegada de las cloacas a los distintos barrios del distrito.
El jefe comunal destacó la “alegría transmitida por los vecinos que ya se han mudado al barrio San Roque con esta entrega de 288 viviendas. Tambiín feliz por recorrer el barrio Villa del Carmen y San Gines, con otras obras esperadas durante muchos años, que son las cloacas que se están haciendo”.
Tambiín destacó que “No fue fácil mudar a San Roque tantas familias, la gente expresaba mucha desconfianza, tuvimos que trabajar mucho, pero hoy esa misma gente que nos mostraba dudas y desconfianza, nos invita a conocer sus casas. Tambiín estamos mejorando muchas casas del barrio Villa del Carmen y San Gines, y creo que esto promueve un desafío muy grande. El desafío es que muchos sectores puedan llegar al sueño de la vivienda propia, porque en estos barrios muchas familias viven en un terreno, fueron creciendo las familias y tienen las expectativas de tener una vivienda propia”.
Tambiín afirmó que “Este plan va adelante, hoy se han mudado aquellos que no se querían mudar y hoy están expresando alegría, y la alegría de ellos es contagiosa a la gestión”.
InfoBAN dialogó con el Subsecretario de Planeamiento Urbano, Tierras y Vivienda, Gustavo Aguilera, quien expresó: “Estoy muy contento al ver la cara de la gente, fue un proceso muy largo, pero hoy podemos mostrar los frutos. Los vecinos de Villa del Carmen y San Gines, tambiín demuestran su alegría porque se ven beneficiados con las cloacas y las distintas obras que se están realizando. Estamos acompañando al Intendente en esta recorrida que no es otra cosa que mostrar lo que estamos haciendo desde hace mucho tiempo”.
Aguilera asumió que “queda mucho por hacer en esta zona de San Fernando, nosotros estamos haciendo una cantidad de planes de mejoramiento de la calidad de vida de todas las villas de San Fernando, y además incorporando espacios públicos de calidad”.

Fuente: infoban.com.ar