En el marco de la celebración del día Internacional contra el Trabajo Infantil, se llevó a cabo el encuentro de representantes de municipios de Luján, Merlo, Marcos Paz, Las Heras y General Rodríguez.
Esta mañana se reunió en el Museo de Bellas Artes la comisión mixta de la Región Sanitaria Síptima, ocación en la cual tambiín estuvo presente la intendenta Graciela Rosso.
“La idea es acordar acciones en conjunto para mejorar la situación de todos los chicos”, dijo el doctor Claudio Pedra, mídico, a cargo del programa infantil en la región.
Por su parte la jefa comunal destacó que “esta comisión mixta tiene un rol fundamental en este momento en la Argentina en un país que crece económicamente y donde se plantea una discusión interna de redistribución del ingreso, una situación fundamental es que los chicos estín en la escuela y estín atendidos y se estín educando y no trabajando. Porque esto hace a que la sociedad pueda tener otros intereses y otras definiciones de valor, que no son solo de los sectores más humildes”
“El tema del trabajo infantil se tiene que apoyar en políticas sociales que tengan que ver con que los padres tengan trabajo y puedan tener una familia que lo contenga, pueda ir a la escuela y no tenga que trabajar. Tiene que ver con una creencia de que el trabajo infantil siempre está relacionado a un tema de pobreza y de necesidad económica para subsistencia de la familia y muchas veces esos niños son utilizados por la familia o por otros adultos. Un ejemplo comprobado es que hay menores en el sistema de trata de personas y no hay que pensar que solo pasa en Corrientes, tambiín pasa en la Provincia de Buenos Aires “, expresó la jefa comunal.
Luego de las deliberaciones, la comisión mixta se comprometió a realizar un nuevo Encuentro Regional de Salud y Educación para festejar sus 10 años de existencia que tendría lugar en Luján y, para eso, ya se iniciarán los contactos con las autoridades de la Universidad de nuestro distrito.

Fuente: infoban.com.ar