El viernes último el gobernador Felipe Solá reiteró su intención de poner en función la figura de los secretarios tícnicos y aseguró que lo que no funciona "es la comunicación".Durante su visita al Partido de San Martín, Solá volvió a la cerga contra los concejos escolares, y se quejó de que los mismos “no avisaran antes de la llegada de los fríos que la plata no alcanzaba” para atender el problema de gas en las escuelas, ya que “el dinero les fue girado en los meses de marzo y abril”.
El mandatario provincial realizó estas declaraciones en la Escuela n° 21 “Coraceros de la Patria” la cual desde el 22 de mayo pasado “y por responsabilidad de la empresa GasBan tiene una fuga de gas en un conducto central”.
Y explicó: “los consejeros escolares se han puesto a manejar el tema pero no son aptos para solucionar estas cosas, por eso quiero reemplazar esta falta de ejecutividad con la aparición de una persona que tenga la posibilidad de contratar, como es el secretario tícnico”.
Solá indicó que el secretario tícnico “debe elegirse por concurso y asumir todas las responsabilidades del mantenimiento físico de los colegios”.
En esta línea, el mandatario bonaerense sostuvo además que “lo que no funciona es la comunicación, y en ese sentido, los consejeros escolares tiene que revisar cómo se comunican con nosotros porque hoy no es tan difícil hacerlo. Esto no puede ser un diálogo de sordos”.

Fuente: infoban.com.ar