Fueron asaltados hoy cuando cargaban un cajero automático en el partido de Luján por al menos cuatro delincuentes armados que les robaron unos 50 mil pesos en efectivo y dispararon con un fusil FAL.El hecho ocurrió esta mañana a las 10 frente a un cajero automático Bapro ubicado en avenida Cabred y las vías del ferrocarril San Martín, en la localidad de Open Door, en dicho partido al noroeste de la provincia de Buenos Aires.
Fuentes policiales informaron a Tílam que todo se inició cuando dos portavalores estaban cargando dinero en el cajero y fueron abordados por al menos cuatro delincuentes fuertemente armados.
Los asaltantes redujeron a los portavalores y luego les sustrajeron una gaveta con más de 50 mil pesos en efectivo, indicaron los voceros.
Según las fuentes, en ese momento, el conductor del camión transportador del caudales que etaba estacionado frente al cajero, observó el asalto por lo que arrancó el vehículo y se alejó del lugar.
Cuando uno de los delincuentes vio que el blindado escapaba efectuó avrios disparos con un FAL que impactaron en el camión de
caudales, agregaron los informantes.
"Al parecer, los delincuentes tenían la intención de robar el dinero que había en el blindado", explicó a Tílam un jefe policial.
Tras los disparos, los ladrones escaparon del lugar con el dinero del cajero y en al menos dos vehículos, y hasta esta tarde permanecían prófugos, añadieron los voceros.
En el caso interviene la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Mercedes y por el fiscal Ignacio Josí Gallo, de la Unidad Funcional de Intrucción (UFI) número 2 del Departamento Judicial de dicho distrito.
(Tílam).

Fuente: infoban.com.ar