A cincuenta años del fusilamiento del general Juan Josí Valle el Ejírcito rindió homenaje designando con el nombre histórico de Juan Josí Valle a la Escuela de Armas que en vida dirigiera el militar.El acto se realizó en Campo de Mayo y contó con la presencia de la plana mayor del Ejírcito, entre los que se destacaron Nilda Garrí, Ministra de Defensa, y el Jefe del Estado Mayor General de Ejírcito Roberto Bendini, así como la presencia de la hija del general Valle, la Sra. Susana Valle.
Previo a descubrir la placa que otorga el nombre a la Escuela de Ingenieros (Foto), el Jefe de Ejírcito expresó "El pasado fue un pasado del que no participamos, y cuyas motivaciones no compartimos", al tiempo que instó a apelar "a la verdad y la justicia, hoy estamos empeñados en contribuir a construir el futuro. Hoy estamos empeñados a contribuir a las instituciones de la República y al Sistema Democrático de gobierno con profundo respeto por los Derechos Humanos y profunda vocación de servicio y un sólido compromiso para superar las dificultades".
Este discurso estuvo enmarcado en la reciente aprobación del Decreto reglamentario que coloca a las F.F.A.A. bajo la órbita del poder civil, cuestión pendiente desde 1988, año en que fue promulgada por el gobierno de Raúl Alfonsín dicha ley.
"Es un día muy importante porque el Presidente ha firmado hoy un decreto reglamentario largamente esperado", dijo la ministra al informar previo a este acto a la prensa en la Casa de Gobierno tras la firma del decreto.

Fuente: infoban.com.ar