federico-ugo-inauguracion-hospibar-hospital-pacheco

Abrió oficialmente el espacio gastronómico que es llevado adelante por cooperativas en el Hospital Magdalena V. de Martínez ubicado en la localidad tigrense de General Pacheco.

Participaron el subsecretario de Economía Popular de la Provincia Federico Ugo, el director provincial de Hospitales Juan Sebastián Riera, y el director del nosocomi Diego Morera.

"Estamos muy contentos por esta inauguración, que genera y dignifica puestos de trabajo, acercando un servicio de calidad para la comunidad hospitalaria, gracias a la coordinación entre los distintos niveles del Estado con las organizaciones sociales", contó Ugo.

El desarrollo del bufet, desde la elaboración de alimentos hasta la construcción del espacio y la confección de los uniformes, es impulsado por las cooperativas gastronómicas "La Mariquita" y "Las delicias de Tigre", la cooperativa de construcción "7 de marzo" y la textil "ZomoNewen".

"Este proyecto es una herramienta de visibilización de la Economía Popular, con la que trabajadores y trabajadoras pueden garantizar continuidad laboral y ampliar su capacidad productiva y de comercialización. Y es también una oportunidad para personas del colectivo LGTBQI+ que forman parte de las cooperativas", agregó Ugo.

Participaron también de la inauguración Eva Verde, Directora del  Programa Mercados de Cercanía, Joaquín Larrrabide, Director de la Región Sanitaria V, Francisco Cubría, Coordinador Nacional de Fortalecimiento al Trabajo de Espacios Públicos, Ornella Infante,  Secretaria General de la Federación Argentina LGTB, Julieta González, referente de igualdad, Fabricio Cerdán, Subsecretario de Economía Popular del Municipio, y representantes de organizaciones sociales.