Este domingo 15 de mayo finaliza el ciclo especial de películas del prestigioso director Federico Fellini, que se proyectan en el Cine York (J. B. Alberdi 895, Olivos).

El domingo desde las 17 horas habrá función de "Fellinopolis", un documental con imágenes inéditas, filmadas en los sets de películas del director italiano, y reportajes exclusivos con personas que trabajaron con él.

Para el cierre del ciclo, a las 19 horas se proyectará "La Dolce Vita", que cuenta con las actuaciones de Marcello Mastroianni, Anita Ekberg y Anouk Aimée. Narra la historia de Marcello Rubini, un desencantado periodista que recorre los bares en busca de celebridades, y su encuentro con Sylvia, una diva del mundo del cine, en las noches de Roma. El largometraje tiene una duración de 180 minutos. y obtuvo el premio Palma de Oro del Festival Internacional de Cannes en 1960.

Federico Fellini fue un director de cine y guionista italiano considerado como uno de los cineastas de posguerra más importantes de su país a nivel mundial. Fue ganador de cuatro premios Óscar a la mejor película extranjera y galardonado con un Óscar honorífico por su carrera.

El ciclo fue organizado en conjunto por la usina Lumiton junto a la Fundación Cinemateca Argentina y el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires.

Se recuerda que la entrada es gratuita y por orden de llegada.