Pirillo: "Entendemos la ansiedad pero buscamos cerrar la mejor paritaria"

La comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL) hizo un llamado a los afiliados del gremio para que confíen en la labor que realizan delegados y dirigencia para lograr el mejor porcentaje de aumento salarial en el marco de la adelantada paritaria con el gobierno comunal y en base al "trabajo y la persuasión evitando el conflicto social que nada aporta a las partes tratantes".

En una carta, el STMVL remarcó que "no queremos cerrar de manera rápida cualquier número que solo beneficie a los de muy arriba y deje con poco margen a los más postergados y que también lo perciban los compañeros jubilados que tanto se han sacrificado a lo largo de su vida".

"Entendemos la ansiedad reinante de saber hoy cuál es el resultado pero si cerramos el acuerdo hoy se cobra a fin de mes o a más tardar por complementaria y si se cierra la semana que viene también se cobraría a fin de mes o a más tardar por complementaria" explicaron.

"Comprendemos también la ansiedad principalmente de aquellos que no están sindicalizados pero les pedimos que respeten la estrategia que oportunamente brindó sus frutos: se logró que en vez de discutir el salario en agosto se discuta en mayo como así también se consiguiera la ayuda escolar por hijo y no por familia en un 40% por arriba de lo que dio la nación, más el 10% de aumento salarial en blanco y no en negro que impactara en los haberes de marzo, y ayuden a los delegados del gremio que son los que se están sacrificando fuera del horario laboral todos los días aportando ideas y trabajando para llevar la mejor recomposición salarial posible a todos los compañeros sin excepción de categorías ni profesiones" agregaron.

Y adujeron: "Así se agradecería y se reconocería el loable trabajo del cuerpo de delegados, de la Comisión Gremial de Salud, de la Comisión Gremial Docente, de la Comisión Gremial de Auxiliares y demás delegados de las distintas dependencias y sectores. Teniendo presente que los haberes se pagan siempre a fin de mes, si cerramos hoy o la primera quincena, de seguro el número ha de ser menor. Por el contrario si lo hacemos más tarde la situación nacional nos ayudaría para que la cifra sea un poco mayor, objetivo que ha de lograrse a través del trabajo y la persuasión evitando el conflicto social que nada aporta a las partes tratantes".

"Por lo expuesto, fuera de aquellos que siempre luchan por lograr derechos o mantener todos los vigentes les pedimos al resto que se mantengan expectantes de igual forma que lo hacen cuando miran sin actuar cómo otros pelean y se exponen por ellos. Vaya nuestro reconocimiento también en este momento crítico para ATE y sus delegados" concluyó el STMVL.