Encabezado por el secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) Rubén "Cholo" García, se llevó adelante este miércoles en San Isidro un encuentro de secretarios generales de gremios municipales de 15 distritos bonaerenses.
La reunión, que tuvo como anfitriones al titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro (STMSI) Omar Arce y a su antecesor y actual secretario de Negociación Colectiva de Fesimbo Gustavo Seva, responde a un nuevo parámetro de organización de la FeSiMuBo en delegaciones regionales.
Participaron representantes de los municipios de San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Tigre, Pilar, Campana, San Fernando, San Isidro, Vicente López, San Martín, Tres de Febrero, Malvinas Argentinas, José C. Paz y San Miguel.
"Era necesario tener más contacto dirigentes y trabajadores, ya que somos el 93% de la representación bonaerense, y pretendemos que cada días los trabajadores municipales estén mejor", expresó "Cholo" García en el marco del encuentro.
Respecto de la coyuntura económica que afecta a los trabajadores, García analizó que "venimos de toda la vida con un poder hegemónico de cuatro o cinco formadores de precios, con todos los gobiernos. El de Mauricio Macri les dio vía libre. El 9 de diciembre de 2015 el Salario Mínimo Vital y Móvil en dólares en Argentina era el número 1 de la región sobre 14 países, y hoy es el número 12. Por debajo nuestro están sólo Haití y Venezuela", adujo.
Y agregó: "Si no bajamos la inflación vamos a estar cada día peor, pero para eso hay meter presos a los formadores de precios".
Por su parte, Seva manifestó que "es necesario expresar el apoyo y la solidaridad a cada sindicato de la región que esté en conflicto, ahí debemos estar y movilizar" y anticipó que "estas reuniones son muy necesarias y continuaremos llevándolas a toda la provincia de Buenos Aires".
En tanto, Arce, quien fue designado como delegado regional de FeSiMuBo en la región norte, expresó que "la idea es poder unificar el criterio de la zona en relación a los sueldos" y "a la implementación de los Convenios Colectivos de Trabajo en todos los municipios", al tiempo que destacó que San Isidro haya sido anfitrión del encuentro.