san-miguel-oficina-empleo-barrios

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de San Miguel comenzó esta semana a recorrer los barrios para acercar sus programas y acciones a todos los vecinos. El objetivo es orientar y acompañar tanto a las personas que buscan trabajo como a los empleadores que precisan más personal y, de esta manera, impulsar el mercado laboral en el distrito.

Los operativos se realizan los días lunes, miércoles y viernes y, además de salir casa por casa, la oficina también brinda sus servicios en la delegación del barrio que se visite ese día, de 9 a 15hs. Allí los vecinos pueden llevar su currículum, registrarse en la bolsa de empleo y anotarse en el “Programa Jóvenes”, destinado a chicos de 18 a 24 años que no tengan trabajo. A través de ese programa, los jóvenes acceden a un curso de capacitación y, posteriormente, a la posibilidad de realizar una pasantía en San Miguel.

Hoy se llevó adelante un operativo en los barrios San Jorge y Santa Ana; el viernes se visitará El Colibrí y el lunes que viene Bella Vista.

La Oficina de Empleo es un nexo entre la oferta y la demanda laboral local. Por eso articula con los empleadores y los vecinos que buscan trabajo. Pero, a diferencia de una consultora o agencia de Recursos Humanos, no sólo ofrece un servicio de intermediación laboral, sino que asesora, capacita, orienta y acompaña, a través de distintas acciones y programas, como estos operativos que recorren los barrios.