kicillof-entrega-patrulleros-berazategui

El gobernador bonaerense Axel Kicillof aseguró hoy que su gobierno está haciendo "el esfuerzo de reequipar y profesionalizar a la Policía" de la provincia, al encabezar el acto de puesta en marcha de 20 nuevos patrulleros que permitirán fortalecer las tareas de prevención del delito en el partido de Berazategui.

"No estamos poniendo parches sino haciendo todo el esfuerzo necesario para reequipar y profesionalizar a una policía que, aquí en Berazategui, contaba con 15 patrulleros en muy mal estado", sostuvo el gobernador.

Además, Kicillof, quien estaba acompañado por el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo, otorgó un préstamo de 150 millones de pesos al distrito para la adquisición de vehículos y maquinaria vial destinada a la recolección de residuos.

"Luego de haber sumado móviles pocos días atrás para Berazategui, hoy estamos incorporando 20 camionetas blindadas y equipadas con la mejor tecnología para la prevención del delito", destacó el mandatario bonaerense.

Sostuvo que está trabajando "para que la Policía de la Provincia de Buenos Aires cuente con todas las herramientas necesarias para brindar seguridad a las y los bonaerenses".

Con la incorporación de estas 20 Volkswagen Amarok en el marco del programa de Fortalecimiento de la Seguridad, con el trabajo articulado entre Nación, Provincia y municipio, Berazategui recibió en 2021 un total de 70 vehículos: 35 automóviles, 20 camionetas y 15 motocicletas.

Por su parte, el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, explicó que en lo que resta del año se incorporarán "2.200 nuevos vehículos para la Policía de la Provincia de Buenos Aires, no solo para fortalecer los patrullajes sino también para optimizar la logística, que es fundamental para garantizar el éxito de cualquier planificación".

Por su parte, el intendente Juan José Mussi remarcó que "es la primera vez que se va a sumar esta cantidad de vehículos en un año. Estas 20 camionetas van a ir a lugares como El Pato, Pereyra, Ranelagh, Sourigues y Gutiérrez, donde tenemos mayor extensión territorial con calles de tierra".