Campana: Detienen a una persona que ingresó con fines delictivos a un domicilio

El hecho ocurrió en el barrio Dignidad y fue advertido en tiempo real por una cámara de seguridad. En coordinación con la Mesa de Enlace, la policía logró detenerlo.

El CIMoPU fue otra vez clave para aprehender a una persona que había ingresado con fines delictivos en un domicilio en el barrio Dignidad.

Según informaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, el hecho ocurrió esta madrugada, dentro del horario en que se encuentra vigente las restricciones para circular por riesgo epidemiológico, y fue advertido por un monitorista que detectó la presencia de 3 personas que se movilizaban a pie en actitud sospechosa.

Siguiendo el protocolo, se comenzó un seguimiento con las cámaras de la zona observándose que caminaban, primero, hacia la calle Pedro Omar y, luego, por La Rioja en dirección a Vigna. Acto seguido, uno de ellos en una actitud atípica ingresó a un domicilio trepando por los tapiales.

Inmediatamente, se dio intervención a la Mesa de Enlace que comunicó lo sucedido a los móviles policiales que operan en la calle para que se acerque al lugar lográndose la aprehensión del individuo.

Al proceder a la identificación, se estableció que se trataba de un menor de 17 años a quien se le inició una causa por “Violación de domicilio”, tomando intervención la Unidad Funcional de Instrucción Penal Juvenil Nº 1 del departamento Judicial Zarate-Campana.